Directorio

Personas con visión, experiencia y compromiso que apuestan por la educación, por un mejor futuro para todos los niños, niñas y adolescentes de nuestro país.

DENISE RATINOFF

Directora

¿Por qué perteneces a Conectado Aprendo?
Como educadora, siento un compromiso enorme con mi país, por eso es un honor pertenecer a Conectado Aprendo.

¿Qué sueñas para Chile?
Sueño con un país con oportunidades para todos nuestros niños y jóvenes. La educación es un derecho, no un privilegio.

GASTÓN LEWIN

Director

¿Por qué perteneces a Conectado Aprendo?
Me ha tocado participar en temas educacionales, específicamente en colegios técnicos relacionados a gremios empresariales. En estos puedes apreciar nítidamente, los impactos positivos que se producen en los alumnos al lograr buenos trabajos o la posibilidad de acceder a otros niveles de educación, todo valorado como producto de la base que se les dió. Entonces veo similitudes entre lo que te comento y Conectado Aprendo lo que es un disparador para participar de esta iniciativa.

¿Qué sueñas para Chile?
Poner énfasis en una buena educación temprana para todos que disminuya la desigualdad a este respecto.

SUSANA CLARO

Directora

¿Por qué perteneces a Conectado Aprendo?
CA es un grupo de personas muy apasionadas con enorme corazón a quienes las necesidades de la pandemia los estremeció hasta el punto de movilizarse y crear una organización que tiene ya en menos de un año miles y miles de personas conectando niños, niñas y familias con tutores que quieren dar su granito de arena en el desarrollo de sus alumnos y alumnas.

¿Qué sueñas para Chile?
Sueño para Chile que las familias que se sientan acompañadas en la educación de sus hijos e hijas, empoderadas y con educación muy proactiva.

CRISTIÁN GOLDBERG

Director

¿Por qué perteneces a Conectado Aprendo?
Soy parte de los voluntarios de Conectado Aprendo porque creo en la importancia de que todos los niños de Chile tengan las mismas oportunidades de educación . Los niños deben ser nuestra primera prioridad.

¿Qué sueñas para Chile?
Sueño con un Chile de oportunidades para todos y que les permita a los niños desarrollarse en este nuevo mundo . La educación del futuro está asociada a la conectividad y al conocimiento. Conectado Aprendo es parte de este nuevo camino.

FRANCISCA VERGARA

Directora

¿Por qué perteneces a Conectado Aprendo?
Conectando Aprendo es una iniciativa que surge en medio de la pandemia buscando ser un aporte para niños y jóvenes que estaban necesitando ayuda urgente para entender contenidos, pasar de curso, nivelarse, entre otros.Hoy es clave poder apoyar a tantos niños y jóvenes que están viviendo la escolaridad de manera remota, poder ser una luz de esperanza, un apoyo, una ayuda para ellos. Es un orgullo ser parte de una fundación que se la esta jugando por unir Chile a través de oportunidades para aquellos que necesitan apoyo en educación y que de cierta forma está evitando la deserción escolar. Es decirle a esos niños de norte a sur, no están solos, estamos contigo.

¿Qué sueñas para Chile?
Sueño con un Chile unido, en donde podamos botar los muros que nos dividen y podamos encontrarnos, dialogar, ayudarnos y soñar juntos el país que queremos.
Sueño con un Chile que proteja más a sus niños y niñas, que exista más justicia desde la infancia y que los niños y niñas de Chile puedan tener acceso a mayores y mejores oportunidades.

SEBASTIÁN CERECEDA

Director

¿Por qué perteneces a Conectado Aprendo?
Siempre he sido un convencido de que la educación es la principal herramienta que tiene toda persona para desarrollarse en su vida, cumplir sus sueños, y en muchos casos, superar la pobreza. Estar en el Directorio de Conectado Aprendo me permite participar activamente en un proyecto que aporta a la sociedad desde la educación, que es el principal motor de movilidad social, y que tiene un gran impacto en miles de niños y jóvenes que gracias a su motivación y ganas, podrán completar sus estudios y proyectarse a un futuro lleno de sueños y contribuyendo a su país.

¿Qué sueñas para Chile?
Sueño un país en el que todos los niños y jóvenes que tengan capacidades puedan lograr terminar sus estudios y convertirse en profesionales, y así contribuir a que nuestro país sea un país más equitativo y solidario. Considero que todos quienes hemos tenido la suerte de recibir una buena educación, tenemos una responsabilidad ética en involucrarse o apoyar iniciativas que tengan el objetivo de que otros también puedan recibir una buena educación.

ANTONIO EGUIGUREN

Director

¿Por qué perteneces a Conectado Aprendo?

Creo que el proyecto de Conectado Aprendo es lo más potente que ha existido en Chile en los últimos años, para mejorar la educación, que además cuenta con las hermanas Lewin que es lo más extraordinario que me ha tocado ver para dirigir la fundación. Estoy muy optimista para pensar que podemos llegar a cifras de apoyo a los alumnos nunca pensado.