Equipo

Somos un grupo de mujeres que trabajamos día a día por hacer realidad aquellos cambios que soñamos para nuestro país.

Directora Ejecutiva

Francisca Lewin

direccion@conectadoaprendo.cl

¿Por qué perteneces a Conectado Aprendo?
Porque creo y quiero siempre creer, en Chile y en su gente.
Porque me interpela la realidad y quiero cambiar -mejorar- las circunstancias.
Porque quiero -humildemente- trabajar día a día y ser parte de la solución.
Porque la vida me ha dado y enseñado mucho, sobre todo a través de otras personas, y quiero llevar esos encuentros mágicos y transformadores a cada rincón de nuestro país.
Porque me hace muy feliz.

¿Qué sueñas para Chile?
En un Chile del encuentro en el que todos -sin distinción- sintamos que pertenecemos y que somos importantes para su desarrollo. En un Chile con alma, corazón y sonrisa que nos permita a cada uno ser, la mejor versión de nosotros mismos.
Eso sueño para Chile y para cada uno de nuestros niños.

Encargada de Ciclo 5° a 8° básico

Magdalena Hurtado

segundociclo@conectadoaprendo.cl

¿Por qué perteneces a Conectado Aprendo?
Nada me hace más feliz que entregarme a los demás y enseñar es mi pasión. Conectado aprendo es eso y mucho más. De verdad llena el alma.

¿Qué sueñas para Chile?
Sueño un Chile con oportunidades para todos, donde nuestros niños sean protagonistas del futuro, es por eso que nace la importancia de dejar huella en ellos y darles las herramientas para desarrollarse íntegramente como mejores personas. Qué mejor legado!!!!

Vinculadora

Gloria Muñoz

¿Por qué perteneces a Conectado Aprendo?
Pertenezco a Conectado Aprendo porque soy consciente de las dificultades que enfrentan los estudiantes de los sectores más vulnerables día a día. Sé que muchos no cuentan con los materiales económicos o humanos para asegurar el aprendizaje que deberían tener a su edad y nivel. Para mí, no se trata tan solo de obtener buenas o malas calificaciones, sino más bien de aprender en realidad. Pertenezco a Conectado Aprendo porque creo que ser parte de la solución es también en sí un aprendizaje que contribuye a crear una mejor sociedad.

¿Qué sueñas para Chile?
Para Chile, sueño un futuro lleno de posibilidades en el que la solidaridad sea parte integral de nuestra cultura. Sueño con un Chile grande que sepa que siempre es posible dar un paso más en el camino de construir un país mejor.

Coordinadora General

María Ignacia Lewin

coordinacion@conectadoaprendo.cl

¿Por qué perteneces a Conectado Aprendo?
Estoy en Conectado Aprendo porque mi apuesta es la educación y, sobre todo, el alcanzar aprendizajes significativos, que dan sentido a la vida y que nacen del vínculo con un tutor/a que conoce mejor que nadie a su estudiante.

¿Qué sueñas para Chile?
Sueño para Chile: Un país de oportunidades, con miradas que traspasen ideologías, prejuicios y muros; permitiendo encuentros más profundos y caminos con sentido compartidos por todos.

Encargada de Ciclo I a IV medio

María Jesús Silva

tercerciclo@conectadoaprendo.cl

¿Por qué perteneces a Conectado Aprendo?
Estoy en Conectado Aprendo porque me importa la educación de los niños de Chile, soy psicopedagoga, siempre he trabajado con niños y he visto como sus aprendizajes mejoran con acompañamiento y eso es lo que hacemos acá. Hay mucho que aportar y mucho por hacer y creo que si entre todos aportamos un poco podemos lograr grandes cosas.

¿Qué sueñas para Chile?
Sueño que en Chile todos los niños tengan la posibilidad de vivir y tener una experiencia de aprendizaje que sea positiva, justa, con respeto y cariño. Que la educación llegue a todos los lugares de Chile, sin importar de a donde uno venga.

Coordinadora Académica

Sofía Pérez-Cotapos

gestionacademica@conectadoaprendo.cl

¿Por qué perteneces a Conectado Aprendo?
Porque creo que es una increíble oportunidad para aportar en algo tan importante como lo es la educación de todos nuestros niños, especialmente de aquellos que más lo necesitan, y así a través de Conectado Aprendo se sientan acompañados y apoyados para desarrollar todas sus habilidades y talentos.

¿Qué sueñas para Chile?
Sueño con un país más justo, donde todos tengamos las mismas oportunidades y avancemos de la mano apoyándonos unos a otros.

Gestión de Redes

Elisa García-Huidobro

comunicaciones@conectadoaprendo.cl

¿Por qué perteneces a Conectado Aprendo?
Porque la educación es primordial, es un derecho al que todos debemos tener acceso y que sea de calidad. Por eso creo que Conectado Aprendo es una excelente oportunidad para poder acortar la tremenda brecha educativa que existe actualmente. Admiro profundamente a todos los voluntarios que forman parte de nuestra gran comunidad y que se las están jugando para que la educación llegue a todas partes de Chile. Estamos educando al futuro de nuestro país.

¿Qué sueñas para Chile?
Sueño con un país con igualdad de oportunidades, sobre todo en educación. Sueño con un Chile unido, equitativo, sin prejuicios. Un país en donde la amabilidad, el respeto y la generosidad estén presentes.

Encargada de Ciclo 1° a 4° básico

Ana Luisa Suspichiatti

primerciclo@conectadoaprendo.cl

¿Por qué perteneces a Conectado Aprendo?
Siempre me ha motivado el poder poner todo lo aprendido sobre educación infantil al servicio de los niños que, por una u otra razón, han tenido menor acceso a una educación de buena calidad. Los años que pasamos en Chile con las salas de clases cerradas y el uso permanente de mascarillas al volver a clases, han causado grandes estragos: muchos aprendizajes perdidos y retrasos en el lenguaje, lo que ha sido muy difícil de recuperar. Esto sin considerar el daño en el desarrollo emocional que significó la pérdida de relaciones interpersonales que se dan al asistir al colegio.
En Conectado Aprendo encontré una maravillosa oportunidad de aportar mi granito de arena. Me gusta mucho el proyecto, ya que justamente logra llegar a niños que, por lejanía, era muy difícil poder apoyar. Es emocionante ver cómo, a distancia, es posible conseguir avances en su formación, tanto académica como socioemocional.

¿Qué sueñas para Chile?
Me gustaría un Chile más humano y solidario, que ofrezca a todos los niños la posibilidad de desarrollar plenamente sus capacidades. Un sistema educativo en el que todos quepan, con sus diferencias y cualidades personales, y que permita a cada uno decidir libremente la educación que prefiere. Sueño con que la formación de los profesores chilenos se convierta en prioridad, que sea una preparación de excelencia, porque creo que es el punto de partida para que la educación en Chile mejore. Y sabemos que la educación es la clave, ya que el conocimiento nos permite crecer, tomar decisiones informadas y, finalmente, nos hace libres.

Diseño y Comunicaciones

Javiera Pérez-Cotapos

¿Por qué perteneces a Conectado Aprendo?
Pertenezco a Conectado Aprendo porque estoy convencida que una buena educación es la base para un Chile mejor. Al ser este un programa completo que integra no sólo el área académica sino que también el desarrollo de pilares socioemocionales, me da la oportunidad de aportar con un granito de arena en cambiar y mejorar la vida, no sólo de un estudiante, sino que también de un tutor.

¿Qué sueñas para Chile?
Sueño para Chile un futuro más justo, menos desigual, con menos brechas, más unidad y más empatía. Sueño con un país donde todos tengamos oportunidades de crecer y de ser felices, sin importar de dónde se venga.