Nuestra Filosofía

Buscamos generar una cultura educativa, basada en vínculos, que transformen al alumn@; tutor; docentes y familias creando realidades de mayor bienestar emocional y de mejores resultados académicos.

Para adentrarnos con mayor profundidad en nuestra misión, valores y pilares, es importante dimensionar el grave problema al que estamos haciendo frente, pues solo al dejarse interpelar por la magnitud de éste, es que te darás cuenta cuánto poder tienes en tus manos hoy: es que el futuro de un niño no da lo mismo, menos si es el niño que asumirás como tutor o tutora durante este semestre. 

Los grupos más vulnerables de nuestro país también son los más golpeados por los efectos de la pandemia en la educación, considerando que dependen de ella no solo para adquirir conocimientos sino, sobre todo, para socializar, interactuar, desarrollar su pensamiento crítico, recibir beneficios sociales y gozar de tantos otros espacios que los protegían y apoyaban en su desarrollo humano. 

  • En Chile se estima que, producto de la pandemia, habrá:
  • Pérdida de 1.3 años escolares
  • Aumento de un 43% en deserción escolar
  • Más de un 65% de lumnos que no está accediendo a la enseñanza que debía recibir.
  • 9% de estudiantes que no cuentan con hábitos para estudiar de forma autónoma.

Este es el contexto en el descansa el futuro de nuestros NNA; su salud mental; proyección laboral; relaciones sociales y movilidad social.

Por todo lo anterior es que debemos dar una respuesta cariñosa y profesional que aborde el problema en su magnitud y seriedad, y para eso, contamos contigo. Para hacer vida nuestro espíritu.

Misión

Promover la resiliencia académica para la cohesión y movilidad social.

Objetivos

Acompañar académica y personalmente a estudiantes de sectores vulnerables de nuestro país para nivelar brechas y mitigar las consecuencias de la pandemia en su educación.
Mejorar el rendimiento académico de los NNA más vulnerables de nuestro país.
Promover el desarrollo de habilidades para la resiliencia académica.
Vincular al estudiante a su comunidad educativa involucrando a apoderados y docentes en el proceso.

Nuestros Pilares

En Línea

Nuestro programa siempre ha sido y será en línea, pues la pandemia nos demostró que las pantallas no son tan frías como parecen, sobre todo si en ellas coinciden estudiante y tutor con un propósito en común: apoyarse mutuamente en el logro de objetivos académicos y personales. Además la virtualidad nos permite unir distintos mundos, incluso aquellos que geográficamente estarían imposibilitados de coincidir presencialmente por la distancia. Las clases remotas también permiten proteger el vínculo estudiante-tutor, e incluso involucrar a otros referentes como apoderados y/o docentes en el proceso, todo lo cual no hace sino más que enriquecer de sobremanera la experiencia.

Personalizado

Cada estudiante será acompañado por un tutor durante al menos, todo un semestre. Así como también, cada tutor acompañará solo a un estudiante. El vínculo uno a uno es nuestra gran apuesta para que el aprendizaje adquiera un sabor emocional, grato y amable, que potencie e instale los contenidos trabajados.

Desarrollo de Habilidades

Si bien nuestra apuesta es académica, a largo plazo esperamos que la relación estudiante-tutor promueve sobre todo, la adquisición de habilidades para la vida a través de ejercicios cotidianos y sencillos como la organización, planificación, perseverancia y esfuerzo. En Conectado Aprendo, hemos definido al respecto 4 habilidades que serán ejercitadas todas las sesiones, a través del modelo de Mentoría que E-Sisu irá arrojando sesión a sesión. Estas habilidades son:

Contáctanos

Te invitamos a escribirnos para saber más sobre el proyecto o enviar tus consultas.

Suscríbete

Podrás recibir novedades de Conectado Aprendo.