Nuestra Filosofía

Buscamos generar una cultura educativa, basada en vínculos, que transformen al alumn@; tutor; docentes y familias creando realidades de mayor bienestar emocional y de mejores resultados académicos.

Para adentrarnos con mayor profundidad en nuestra misión, valores y pilares, es importante dimensionar el grave problema al que estamos haciendo frente, pues solo al dejarse interpelar por la magnitud de éste, es que te darás cuenta cuánto poder tienes en tus manos hoy: es que el futuro de un niño no da lo mismo, menos si es el niño que asumirás como tutor o tutora durante este semestre. 

Los grupos más vulnerables de nuestro país también son los más golpeados por los efectos de la pandemia en la educación, considerando que dependen de ella no solo para adquirir conocimientos sino, sobre todo, para socializar, interactuar, desarrollar su pensamiento crítico, recibir beneficios sociales y gozar de tantos otros espacios que los protegían y apoyaban en su desarrollo humano. 

  • En Chile se estima que, producto de la pandemia, habrá:
  • Pérdida de 1.3 años escolares
  • Aumento de un 43% en deserción escolar
  • Más de un 65% de lumnos que no está accediendo a la enseñanza que debía recibir.
  • 9% de estudiantes que no cuentan con hábitos para estudiar de forma autónoma.

Este es el contexto en el descansa el futuro de nuestros NNA; su salud mental; proyección laboral; relaciones sociales y movilidad social.

Por todo lo anterior es que debemos dar una respuesta cariñosa y profesional que aborde el problema en su magnitud y seriedad, y para eso, contamos contigo. Para hacer vida nuestro espíritu.

Misión

Promover la resiliencia académica para la cohesión y movilidad social.

Objetivos

Acompañar académica y personalmente a estudiantes de sectores vulnerables de nuestro país para nivelar brechas y mitigar las consecuencias de la pandemia en su educación.
Mejorar el rendimiento académico de los NNA más vulnerables de nuestro país.
Promover el desarrollo de habilidades para la resiliencia académica.
Vincular al estudiante a su comunidad educativa involucrando a apoderados y docentes en el proceso.