Preguntas Frecuentes

Te invitamos a revisar las principales preguntas y respuestas que explican nuestro programa.

Para los interesados en ser tutor...

¿Cuántas horas de clases debo hacer en la semana?

El compromiso es realizar, por lo menos, una clase a la semana, de una hora aproximadamente, a tu estudiante. Se espera también que haya una preparación de clase para aprovechar ese tiempo al máximo.

¿Me pagan por ser tutor/a?

Los reforzamientos son 100% gratuitos y personalizados. Cada alumno/a tiene un tutor/a voluntario/a.

¿En qué horarios se hacen las clases?

Al ser clases personalizadas, cada alumno/a y tutor/a se ponen de acuerdo para el día y la hora de sus clases (pueden ser de lunes a domingo en el horario que ustedes escojan).

¿Puedo ser tutor/a sin ser profesor/a?

¡Sí! Basta tener los conocimientos básicos y la motivación para enseñar. Nosotros te ayudaremos con herramientas pedagógicas y te acompañaremos en tus inquietudes para que puedas hacer buenas clases.

¿Qué pasa si no tengo material?

Tenemos un equipo de profesionales dedicados a crear material de apoyo, disponibles para aconsejarte y guiarte. Además contamos con una plataforma web que te entregará material y evaluaciones por nivel.

¿Tengo que hacer clases presenciales?

Para los interesados en ser tutor...

No. Conectado Aprendo nace para realizar los reforzamientos en línea y su espíritu es mantenerse siempre de ese modo.

Para quienes ya son tutores...

Si mi alumno/a no se conecta a la hora pactada, ¿Cuánto rato debo esperarlo?

Te sugerimos que, en caso que no te haya avisado el motivo del retraso, le mandes un mensaje y lo esperes un máximo de 10 minutos. Es fundamental transmitir el valor de la puntualidad.

¿Qué debo hacer si mi alumno/a falta a dos tutorías seguidas sin avisarme?

En este caso, te pedimos por favor, te pongas en contacto con tu Encargada de Ciclo para que ella hable con el alumno/a y su apoderado/a. Ningún alumno/a debiera faltar a dos tutorías sin previo aviso o justificación. Es fundamental transmitir el valor del respeto por el tiempo del otro.

¿Qué pasa si mi alumno/a me pide apoyo en otra asignatura?

En caso que tú tengas el tiempo, el conocimiento y disposición, muy bienvenida la flexibilidad.

¿Qué pasa si por alguna situación no puedo realizar la tutoría que tenía comprometida con mi alumno/a?

En caso de presentarse alguna urgencia, les pedimos por favor, avisen a su alumno/a y su apoderado. Y, de ser posible, buscar una nueva fecha para recuperar la tutoría.

¿Qué pasa si la tutoría se alarga más de una hora o, por el contrario, es más breve?

En caso que el tiempo se les haga corto, ambos estén de acuerdo y tengan la posibilidad de continuar con la tutoría ¡no hay problema! ¡Adelante! Por el contrario, y sobre todo cuando trabajamos con niños/as menores, las tutorías pueden durar menos tiempo ya que sus tiempos de concentración son más breves (en algunos casos algunos tutores/as han optado por realizar un recreo corto para dar un descanso y poder continuar con la tutoría).

¿Qué pasa si mi alumno/a no puede continuar con las tutorías porque no tiene minutos de plan de conexión a internet en su celular?

Si la conexión de tu alumno/a está fallando y no puede continuar con las tutorías por falta de conexión, te pedimos que te pongas en contacto con tu Encargada de Ciclo para solicitar chips de conexión que enviaremos al domicilio de tu alumno/a.

¿Qué pasa si no puedo ingresar a Esisu con mi clave de siempre?

Contacta a tu Encargada de Ciclo que asignará una nueva clave (que tú puedes cambiar cuando vuelvas a ingresar) al portal. Si ya tienes tu clave, puedes revisar cómo ingresar a la plataforma desde este link: https://www.youtube.com/watch?v=E9S19TdYr5Y

¿Cómo puedo bajar una sesión de habilidad de la plataforma Esisu?

Para bajar una nueva sesión es importante haber “finalizado” la sesión anterior (si no se ha finalizado la sesión anterior, el sistema no liberará el siguiente ppt). ¡Revisa este video! https://www.youtube.com/watch?v=W15GAFrIW-0

¿Cómo puedo bajar libros de las páginas del Ministerio de Educación?

Para bajar libros del Mineduc (plataforma www.aprendoenlinea.cl, entre otros) es necesario que ingreses con el rut de tu alumno/a ya que la plataforma pone los libros a disposición de los niños y niñas de colegios municipales. ¡Revisa este video! https://www.youtube.com/watch?v=MQALGdtQ4S0

¿Cómo puedo ingresar a la plataforma “Aprendo Libre” (1º a 8º básico)?

Si no has recibido aún tu clave para ingresar a la plataforma, escríbele a tu encargada de ciclo (primerciclo@conectadoaprendo.cl ó bien a segundociclo@conectadoaprendo.cl) enviándole: el rut y mail, tanto tuyo como de tu alumno/a para solicitar y enviarles la clave de ingreso.

¿Cómo puedo ingresar a la plataforma “Puntaje Nacional” (Iº a IVº Medio)?

Si no has recibido aún tu clave para ingresar a la plataforma, escríbele a tu encargada de ciclo (tercerciclo@conectadoaprendo.cl ) enviándole: el rut y mail, tanto tuyo como de tu alumno/a para solicitar y enviarte la clave de ingreso.

¿Qué pasa si durante la clase me doy cuenta que se está vulnerando algún derecho de mi alumno/a?

Tanto si recibes el relato por parte de tu alumno/a como si tú te das cuenta, según lo que vimos en la capacitación, como formadores tenemos la obligación de informar sobre esta situación antes de 24 horas de sucedido, a tu Encargada de Ciclo, desde el momento del hecho quien, estará a cargo de realizar la respectiva denuncia a la Fiscalía.

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