Voluntariado Corporativo
Desde 2024 comenzamos a trabajar con empresas, que han integrado nuestro modelo de tutorías como "voluntariado corporativo", permitiéndole a sus trabajadores desempeñar una labor social dentro de su rol profesional, buscando fomentar la pertenencia y sentido de comunidad laboral como el involucramiento con la sociedad y el futuro de Chile, los niños y niñas.
Asociación Chilena de Seguridad (ACHS)
El segundo semestre de 2024 comenzamos a trabajar con la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), organización con la cual implementamos un plan piloto de voluntariado corporativo y más de veinte colaboradores ACHS fueron tutores de Conectado Aprendo, realizando tutorías como parte de su rol profesional.
“Esta iniciativa de bienestar comunitario, que realizamos a través de Conectado Aprendo, ha sido un hito histórico para la ACHS. Estamos muy contentos con nuestros colaboradores que eligieron ser tutores; logramos el propósito de aumentar en ellos el sentido de orgullo y pertenencia a la Asociación, además de promover el sentido social que nos identifica. Creo que las tutorías son un círculo virtuoso que debieran tener todas las organizaciones, porque promueven un vínculo social y de sustentabilidad hacia el país, ya que la educación es el camino para lograr el desarrollo que tanto anhelamos”, dice Constanza Labra, Asistente Social de la ACHS y gestora del programa de tutorías en la organización.