TUTORÍAS
Realizamos tutorías virtuales de nivelación y reforzamiento académico, en matemáticas y lenguaje, a estudiantes de 1º a 8º básico de colegios municipales y particulares subvencionados (copago cero) de todo Chile que presentan rezago escolar. Lo hacemos a través de tutores universitarios y voluntarios, utilizando una metodología basada en evidencia científica y un software propio.
Nos enfocamos en promover el desarrollo de habilidades socioemocionales y en vincular al estudiante con su comunidad educativa, involucrando a apoderados y docentes en el proceso. Buscamos que cada niño, con apoyo de su tutor, conozca, confíe y se enamore de sus propias capacidades de aprender y de su futuro.
El 97% de los niños que han pasado por nuestro programa han mejorado sus notas y habilidades y, lo más importante, la confianza en sí mismos.
¿QUÉ ES EL REZAGO ESCOLAR?
NUESTROS TUTORES
+200
tutores AIEP cada año,
a través de cursos con créditos.
+200
tutores UNAP cada año,
a través de cursos con créditos.
+1.000
tutores UC cada año, mediante cursos con créditos:
Cerrando Brechas Educativas
(OFG de 6 secciones de 60 alumnos c/u) + Práctica Social
de Ing. Comercial (65 alumnos)
+ alianzas de voluntariado
(pastoral, funcionarios, alumni)
+20
tutores USS cada año,
a través de cursos con créditos.
+40
tutores UDD al semestre desde 2025, a través
del ramo optativo del Track Responsabilidad Pública,
Agente de cambio: por la educación que forma y el vínculo que transforma.
+80
tutores UAndes al semestre desde 2025, mediante dos ramos a cargo de Pelusa Orellana + Desarrollo de insumos académicos en el proceso de lectoescritura.
100%
Online
conéctate desde donde quieras
16 sesiones
durante 2 meses,
2 días a la semana
Una hora
cada sesión
Material
académico
te lo entregamos
todo nosotros
Software
E-Sisu
diseñado especialmente para realizar las tutorías
Reforzamiento
de lenguaje o matemáticas
Realizamos tutorías en línea que unen, a lo largo de Chile, a quien necesita aprender con quien quiere enseñar...
CONDICIONES
... y así el alumno conozca, crea y se enamore de su capacidad de aprender.
Si bien las tutorías son un apoyo y beneficio para los niños, la experiencia ha demostrado que muchas veces los tutores resultan más transformados, pues el vínculo que se genera entre ambos los llena de propósito, inspira y amplía horizontes.
El niño se siente querido al darse cuenta que existe un otro que está preocupado por él y dedica su tiempo a enseñarle. Por su parte, el tutor “se piensa” a sí mismo y su vocación al vivir el problema público en primera persona, siendo, a la vez, parte de la solución.
El vínculo entre tutor y alumno es el motor y corazón de las tutorías.
Protección del vínculo
Los estudiantes están rodeados de familia, amigos, vecinos y compañeros, pero es la primera vez que tienen un tutor. Este rol nadie lo puede reemplazar, por eso es tan importante cuidar los límites y proteger este maravilloso vínculo que tanto bien puede llegar a hacer.
EL VÍNCULO
CLUB DE LECTURA PARA NIÑOS
El fenómeno Summer Learning Loss demuestra que los estudiantes en contexto de vulnerabilidad pierden habilidades y conocimientos durante las vacaciones debido a la falta de práctica y estimulación. Diversos estudios señalan que pierden en promedio un 20% de sus conocimientos en lectura y un 27% en matemáticas en vacaciones de verano, en relación a lo aprendido durante el año escolar (NWEA 2020 MAP Growth Achievement Status and Growth Norms for Students and Schools[1] ).
En este contexto, para apoyar a los niños de una manera entretenida durante las vacaciones de invierno y verano, creamos el “Club de Lectura”, enfocado en mitigar la pérdida de aprendizajes relevantes en periodos prolongados sin clases y fomentar el gusto y magia de la lectura.
A través de nuestro software especializado, tutores voluntarios —capacitados para este fin— realizan sesiones de lectura a niños con rezago lector, con el propósito de ejercitar e incentivarlos a leer. Independiente de su región, cada niño recibe en su domicilio tres libros físicos de regalo.
CLUB DE LECTURA VERANO 2025
Nos hemos unido a la Fundación La CasaCuento, que reúne a expertos en literatura infantil, para desarrollar el Club de Lectura verano 2025, con el propósito de acompañar a niños y niñas e incentivarlos a disfrutar y descubrir la magia de la lectura estas vacaciones.
¿Cuándo? Enero 2025. Horario flexible (cada tutor/a coordina el horario con el apoderado del niño/a).
2 veces a la semana mínimo (1 hora aprox).
¿En qué consiste? Cada niño/a recibirá 3 libros ilustrados de regalo en su casa (que han sido escogidos de acuerdo a cada edad) y una mochila con actividades. Cada tutor/a accederá a los libros y actividades en formato online. Y ambos compartirán 12 sesiones de lectura online y personalizadas a través de la plataforma de Conectado Aprendo. Nosotros les entregamos TODO el material.
¿Quiénes son los niños? Estudiantes de 1º a 4º básico de colegios públicos de todo Chile, que presentan rezago escolar y participaron de nuestras tutorías académicas en 2024. Como un reconocimiento a su compromiso y progreso durante el año, los hemos invitado a ser parte del Club. La mayoría de sus padres trabajan y ellos se quedan solos en sus casas durante las vacaciones, por lo que el Club les significa una compañía y entretención importante.
¿Requisitos para ser tutor/a? Ser estudiante universitario o profesional, con ganas de transmitir el gusto por la lectura a un niño/a.
¡No solo podrás llenar de alegría y magia el verano de un niño/a, sino también su futuro!
+25
colaboradores ACHS fueron tutores el segundo semestre de 2024, a través de un programa de voluntariado.
+25
chilenos residentes en
el extranjero fueron tutores el segundo semestre de 2024, a través de una alianza forjada con el ministerio.
+20
estudiantes de educación media del Colegio Grange fueron tutores voluntarios en 2024.