INTRODUCCIÓN A
CONECTADO APRENDO
En abril de 2020, un grupo de mujeres se unió para hacer realidad un sueño: proporcionar tutorías en línea y personalizadas a niños y niñas en Chile afectados por el cierre de escuelas durante la pandemia.
Durante 2020 logramos más de 700 conexiones entre estudiantes y tutores, lo que marcó una diferencia significativa en su educación. Con una visión clara, desarrollamos nuestro propio software, llamado E-Sisu, para facilitar las sesiones entre estudiantes y tutores. A través de nuestras tutorías, también nos enfocamos en promover y desarrollar las habilidades socioemocionales necesarias para la vida de los niños.
Si bien la crisis educativa causada por la pandemia motivó el surgimiento de Conectado Aprendo, la evidencia mundial demuestra que las tutorías no solo son útiles en contextos de crisis, sino que también son escalables a grandes poblaciones y constituyen una herramienta eficiente y rentable para enfrentar el rezago escolar y apoyar a los niños que se van quedando atrás.
Como Fundación, tras 5 años de existencia, buscamos mitigar el rezago educativo —ese desfase entre la edad del estudiante y los aprendizajes, habilidades y expectativas que debería obtener de su educación para lograr su desarrollo integral y participación plena en la sociedad. Combatir este rezago es fundamental para cerrar las brechas educativas, y las tutorías son una herramienta efectiva para enfrentar este desafío.
%2010_26_00%E2%80%AFa_%C2%A0m_.png)