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MENTALIDAD

DE CRECIMIENTO

Es la creencia de que la inteligencia y las propias habilidades no son fijas, sino que puede crecer y desarrollarse con esfuerzo y dedicación.

AUTOESTIMA

ACADÉMICA

Es la confianza que los niños desarrollan en sus capacidades escolares, valorando sus logros y creyendo en su potencial para aprender y tener éxito.

MOTIVACIÓN

ACADÉMICA

Es el impulso que anima a los niños a interesarse y esforzarse en sus estudios, encontrando razones y metas personales para aprender y superar retos.

MODELO DE TUTORÍAS ACADÉMICAS
DE CONECTADO APRENDO

El modelo de Conectado Aprendo se propone los siguientes objetivos para mitigar el rezago escolar:

  • Disminuir el rezago académico de estudiantes en operaciones básicas de matemáticas y en lecto-escritura.

  • Promover la mentalidad de crecimiento, motivación y la autoestima académica de estudiantes. 

  • Promover el involucramiento familiar y docente en el proceso de nivelación de aprendizajes.

 

Para el abordaje de estos objetivos específicos, Conectado Aprendo desarrolla tutorías que tienen las siguientes características: 

  • Intensivo y acotado: Modelo acotado e intensivo de mediana frecuencia, con 16 sesiones de tutoría de 1 hora en dos meses, con 2 sesiones por semana. 

  • Relación uno a uno: La tutoría es personalizada, siempre conectando a un tutor con un solo alumno, lo que permite la creación de una relación significativa entre ambos.

  • Aprendizajes fundamentales: La tutoría se realiza con estudiantes de educación básica en lecto-escritura (1° a 5° básico) o en matemática (1° a 8° básico) y se enfoca en aquellas habilidades y conocimientos que son fundamentales para el progreso académico del estudiante en su nivel. 

  • Habilidades socioemocionales: La tutoría busca desarrollar habilidades claves para la resiliencia académica. Los primeros 10 minutos de cada sesión se le llama “Mentoreo” y tienen un foco exclusivo en el trabajo de estas habilidades.​

¿Cuáles son estas habilidades?

  • Estructurado y guiado: Se entrega todo el material pedagógico a cada tutor para la realización de las tutorías. 

  • Online: Todo el proceso de tutoría se implementa vía online, por medio de nuestra plataforma Esisu.  

  • Priorización de establecimientos y estudiantes: Las tutorías se realizan con estudiantes con rezago escolar y que pertenecen a establecimientos subvencionados con alto índice de vulnerabilidad. 

  • Involucramiento de actores claves: Buscamos que tanto apoderados como docentes se involucren en el proceso desde sus propias herramientas y capacidades.

MODELO CA 2024.png
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